¡¡¡NO SE DEJEN SORPRENDER!!!

 

 

En la reunión programada entre el Consejo Directivo y Vecinos del pasado miércoles, se presentó un Colono para comentar que una Señora residente de Tlalpuente lo visitó en su casa el pasado fin de semana con la finalidad de obtener su firma, en una hoja en blanco, mostrándole una carta relacionada con una controversia por la construcción de una barda cerca de su propiedad. El Colono también expresó que acudía a la reunión para denunciar que posteriormente se enteró de que su firma podría ser utilizada para la constitución soterrada de una Asociación a la medida de un grupo de Colonos deudores.

 

No es el único Colono que nos ha manifestado haber recibido este tipo de visitas con diferentes pretextos, pero siempre con la finalidad de recabar firmas en hojas en blanco.

 

¡¡¡ Este asunto es gravísimo !!!

 

Lo peor que puede pasarle a Tlalpuente es dividirnos y que lleguen a existir dos o más Asociaciones de Colonos.

 

No podemos ni debemos ignorar que Tlalpuente:

·         Nació como Colonia gracias al esfuerzo conjunto y unificado de los Colonos.

·         Cuenta con una red de agua potable que abastece nuestras casas del preciado fluido gracias a la UNIÓN de los Colonos.

·         Tiene vialidades y éstas están adoquinadas gracias a la UNION de los Colonos.

·         Fue creado como ZEDEC Tlalpuente, hoy Programa Delegacional, gracias a la UNION de los Colonos.

·         Cuenta con su propia vigilancia gracias a la UNION de los Colonos.

·         Tiene una red de infraestructura eléctrica para nuestro servicio interno, gracias a la UNION de los Colonos.

·         Cuenta con una red telefónica gracias a la UNION de los Colonos

·         Es una Colonia autosuficiente en sus servicios internos gracias a la UNION de los Colonos.

·         Obtuvo en años anteriores la calificación como UMA (unidad de Mejoramiento Ambiental) gracias a la UNION de los Colonos.

·         Puede conservar el bosque si sus Colonos se mantienen UNIDOS.

·         Ganó hace unos años y, gracias a la UNION de los Colonos, tres juicios ante el Tribual de lo de Contencioso Administrativo por los que se declaró que nuestras vialidades son de naturaleza privada y, en consecuencia, no pueden ser utilizadas por vehículos públicos tales como peseros, microbuses, etc.

·         Tiene sustentabilidad futura dependiendo de la UNION de los Colonos.

·         Puede conservarse como ZEDEC en el futuro siempre que respetemos nuestras propias normas así como la normatividad que nos es aplicable y que todo ello depende de la UNION de los Colonos.

 

Por todo ello no debe ni puede permitirse que un pequeño grupo de Colonos motivados por su cerrazón e intransigencia a aceptar la decisión mayoritaria de la Asamblea de Colonos en el sentido de elegir en el Consejo Directivo de nuestra Asociación, a un Grupo de Colonos diferente de ellos, se niegue a aceptar la decisión mayoritaria y promueva la constantemente descalificación del actual Consejo Directivo, organice boicot de pagos de cuotas de mantenimiento, pretenda pasar por alto las normas legales que nos rigen como ZEDEC y como Asociación y, hoy, pretendan llevar su intolerancia al extremo de promover una Asociación de Colonos a la medida de sus intereses, no para beneficio de nuestra comunidad.

 

El único resultado predecible será el deterioro de Tlalpuente como lugar privilegiado para vivir y disfrutar de la naturaleza, también significará la destrucción del bosque, la inoperancia de nuestras redes de agua potable, eléctrica y telefónica y la pérdida de seguridad. En resumen la disminución del valor de nuestro patrimonio y nuestra calidad de vida.

 

Por ello reiteramos, ¡¡¡NO SE DEJEN SORPRENDER!!!

 

 Atentamente

 

 

El Consejo Directivo

 



--
Notitlalpuente
notitlalpuente@tlalpuente.com.mx